Reserva V.S.I.P.

Tres reuniones clave se celebrarán esta semana.

El martes, el ITAM presenta su trabajo, una agenda para las Finanzas Públicas, que coordinó su Rector Arturo Fernández, y en el que en otro tiempo incluso colaboró con el actual Secretario de Hacienda.

El miércoles y jueves desfilan todos los funcionarios hacendarios por el seminario organizado por el Colegio Nacional de Economistas sobre las reformas fiscales en México y en el mundo.

El jueves por la noche se inaugura la Convención de la Asociación de Banqueros de México, y en ella van a ventilarse temas tanto la reforma fiscal como la financiera.

Aunque la fecha específica en la que el paquete de reformas se entregará al Congreso seguramente dependerá de cálculos políticos, es posible que antes de que termine esta semana, los documentos ya estén en comisiones, así que los diferentes foros en los que participen los funcionarios de la Secretaría de Hacienda serán aprovechados seguramente para exponer las propuestas.

Otro de los temas que le recomendamos seguir con cuidado esta semana es la suerte de Cavallo. No. No del ex director de Renave cuyo proceso de extradición a España va para largo, sino la de Domingo Cavallo, quien parece ser el bombero oficial de los argentinos.

Quien fuera el autor del modelo argentino de Caja de Conversión se va a resistir hasta el final antes de convertirse en su enterrador.

Sin embargo, con los rumores que corrieron la semana pasada, incluso de la renuncia del Presidente De la Rúa, hay que ver cuánta presión aguanta Cavallo.

Por lo pronto, en México preocupan más los indicadores de la economía de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR