Reserva V.S.I.P.

Que les darán chance.

Los industriales textiles y del vestido del país analizan la posibilidad de suspender o al menos postergar la marcha que tenían contemplado realizar en enero del próximo año para protestar por los altos volúmenes de contrabando que ingresan al país.

Esa marcha multitudinaria no tendría precedentes a nivel nacional y se llevaría a cabo en 16 estados, en las ciudades con fuerte presencia del sector y con la participación de la fuerza laboral.

Pero resulta que este miércoles, el presidente de Concamin, Javier Prieto de la Fuente, y el dirigente de los industriales de Jalisco, Ignacio Guerrero Marín, junto con otros presidentes de cámaras se reunieron con el director general de Aduanas, José Guzmán Montalvo.

En la reunión se analizaron las acciones que implementará la dependencia y por esa razón los industriales de la cadena textil-vestido podrían posponer la marcha, esperando resultados de la aduana.

Ceder o no ceder.

Ayer en una rueda de prensa, a Jaime Torres Nuño, secretario general del sindicato de Euzkadi, se le preguntó qué tanto podrían ceder los trabajadores para que Continental considere reabrir la planta de El Salto.

El líder indicó que la negociación tendría que dejar intactas sus condiciones laborales actuales y que lo que se buscaría lograr son formas de hacer más productiva su labor. La razón por la que el sindicato no cedería parte de su sueldo, dijo, es porque de hacerse se contravendría la Ley Federal del Trabajo.

Sin embargo, el sindicato acepta haber contravenido la ley en favor de la empresa durante septiembre y octubre, al realizar sendos paros técnicos, figura que no existe en la legislación.

Modernos...

Como resultado de una renovación ordenada desde el centro, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR