Reserva V.S.I.P.

Siempre sí.

Pues resulta que sí, que pese al intento de cambiar la fecha para la presentación de los contratos de servicios múltiples en materia de gas natural para los primeros 10 bloques geográficos, no se pudo y siempre sí se va a realizar el próximo jueves 6 de diciembre.

En realidad, no había motivación política para cambiar la fecha sino solamente problemas de agenda porque ese mismo día se presenta el Programa de Desarrollo Social y los industriales del gas estarán en su Congreso en Acapulco. Pero no se pudo encontrar una nueva opción, así que se regresó al plan original.

Se espera que se abra un breve periodo de consultas con las empresas sobre el contenido de estos contratos, con objeto de comenzar las licitaciones a mediados del próximo año.

Lo que sí le aseguramos es que en cuanto se presente, será un tema adicional a debatirse tanto en la opinión pública como en el Congreso.

Nuevo marco.

Es muy probable que en esta misma semana, la Secretaría de Hacienda presente el nuevo marco macroeconómico basado un precio del petróleo de alrededor de 14 dólares por barril y una exportación de 1.7 millones de barriles diarios.

El cálculo ya está hecho e implicará restarle al gasto entre 25 y 30 mil millones de pesos con objeto de mantener el déficit en el mismo nivel.

Si se suma un paquete de reasignaciones de alrededor de 40 mil millones de pesos que quieren el PRI y el PRD, imagine la tarea que tienen los Diputados para darle viabilidad al Presupuesto, sin Reforma Fiscal, recortar y reasignar.

Le aseguro que no va a ser una tarea fácil y que va a haber gritos y sombrerazos en este intento.

Ya están haciendo la sopa del dominó para ver cuáles serán las fichas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR