Reserva V.S.I.P.

Un alto funcionario federal volvió a bajar la estimación de crecimiento económico del país para este año con el argumento de la desaceleración en Estados Unidos.

Ahora, el burócrata admitió que el crecimiento "tal vez será un poco menor al 2.5 por ciento".

Uno pensaría que ya no se puede creer en un Gobierno mexicano que cada vez que abre la boca para hablar de economía baja la meta de crecimiento.

Pero, sorpresa, esas declaraciones no las hizo ni Gil Díaz, ni Derbez, ni Sojo; fue Laurent Fabius, ministro de Finanzas de Francia.

¿Cómo ve? La desaceleración del mercado más grande del mundo ha dejado a México con una economía de primer mundo, ¿o no?

Se llevó el mismo papelito.

Todo parece indicar que fueron pocas las modificaciones que sobre el mismo texto hizo la representante del Ejecutivo federal, Rocío Ruiz al dar lectura a su discurso en la vigésima primera entrega a la Medalla al Mérito Industrial.

Y es que al hacer uso de la palabra ante la crema y nata del empresariado jalisciense, la subsecretaria de Comercio Interior de la Secretaría de Economía pareció como si hubiera leído el mismo texto que dirigió a la semana pasada a los asistentes al aniversario de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.

Ya que reiteró a la empresas la necesidad de modernizarse tecnológicamente y de que pronto comenzará a funcionar el Gobierno electrónico en las diferentes dependencias a fin conseguir una mayor simplificación.

Limaron asperezas.

Luego de las versiones cruzadas en cifras y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR