Reserva V.S.I.P.

Menudo paquete tiene el nuevo administrador de la Aduana de Guadalajara, Víctor Manuel Monraz Ponce, pues la dependencia ha sufrido en ya un par de ocasiones el influjo de los operativos contra el contrabando.

Pero Monraz Ponce parece tomarlo con calma y promete que va a agilizar el tránsito de mercancías por el recinto que desde finales de la semana pasada está a su cargo.

Los empresarios, tanto importadores como exportadores, esperan que así sea.

Por cierto que sin decir agua va, la Aduana de Guadalajara funciona como Tipo 1 desde el mes pasado. La característica, que se basa en trabajar las 24 horas del día, era una de las pretensiones más añejas de los comerciantes.

La propia necesidad de los empresarios jaliscienses obligó a que, sin acto protocolario de por medio, la actividad se extendiera a todo el día.

Es quizás el primer logro de la participación del Gobierno federal en esta dependencia, pues, al parejo de las auditorías que realiza la Secodam se instrumentó la práctica de las 24 horas.

El nuevo administrador de la Aduana se centra en estos días en el aspecto de las cargas laborales y los turnos a trabajar, pues debe encontrarle la cuadratura al círculo que incluye también el pago de horas extras para los trabajadores noctámbulos.

Por cierto que las auditorías realizadas hace unas semanas a la Aduana aún no concluyen en resultados concretos. De acuerdo a Víctor Manuel Monraz, todavía hay que esperar a que la Secodam termine la labor de análisis del material recabado en la plaza para comenzar a conocer los resultados del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR