Reserva V.S.I.P.

Pues no sirvieron las veladoras de los empleados y como ya le habíamos anticipado, el banco del águila pasó ya a formar parte del banco más grande de España, el Santander Central Hispano.

Los del grupo encabezado por Emilio Botín van a desembolsar 14 mil 650 millones de pesos. Pero los del grupo encabezado por Vicente Corta, en otras palabras, los contribuyentes, antes tuvimos que meterle el equivalente a más de 10 mil millones de dólares para poder dejarlo en condiciones de ser vendido.

Así el valor de recuperación de Serfin no haya pasado del 15 por ciento de los costos de su saneamiento.

Y, desafortunadamente, vamos a ver que esa historia se repite próximamente -aún en condiciones de mayor gravedad- en el caso de Bancrecer.

Se esperaba que ayer mismo, algún representante de Santander hablara ante el público para explicar las características del nuevo grupo financiero que habrá de conformarse. Pero, aunque se vio por las oficinas de Serfin al presidente de Santander Mexicano, Carlos Gómez y Gómez, discretamente desapareció y los anuncios fueron hechos exclusivamente por el IPAB.

Todo indica que será hoy cuando el mismísimo consejero director general del grupo español, Francisco Luzón, hable de las características del grupo que ahora tendrá 2.2 millones de clientes y más de 15 mil empleados.

¿Cuál será el nombre del nuevo banco?

Los publicistas apuntan a que la denominación Serfin se mantenga, pues es una de las marcas financieras que tiene más penetración de mercado.

Nada raro sería que el nuevo grupo siguiera la misma historia que en el caso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR