Reserva V.S.I.P.

Pues fíjese que tuvieron razón los escépticos y que no tendremos la famosa lista de los "créditos reportables" que halló Mackey en el Fobaproa.

Apenas llegando a coordinar a los Diputados del PRI, Enrique Jakson dijo que siempre no. Pero aseguró que no se vaya a pensar que el PRI tiene miedo que se den a conocer los nombres. No, cómo cree usted.

Lo que ocurre, manifiesta Jakson, es que los Diputados del partido tricolor son tan escrupulosos con el cumplimiento de la ley que no quieren violar el secreto bancario, aunque ellos no sean banqueros.

Así que ni modo, Fidel Herrera tendrá que echarse para atrás después de lo que dijo su coordinador y seguiremos a la espera de que algún día se conozca la célebre lista.

Pero de lo que puede estar seguro es que con o sin passwords, antes de que termine la primavera conoceremos alguna otra lista de esas que vienen de quién sabe dónde.

Y si no lo cree, pregúntele a Dolores.

No, no a la de Hacienda, sino la otra.

Y, a propósito de este asunto, ya se confirmó que esta semana irán a la Comisión de Vigilancia, que preside Fauzi Handam, el grupo de vocales del Instituto de Protección al Ahorro Bancario, así como su secretario ejecutivo, Vicente Corta.

Le podemos adelantar que los Diputados del PRD y del PAN les reclamarán por qué en la información que enviaron a la Cámara no hay nombres y los del IPAB responderán que es por ley que no pueden revelarlos.

Si los Diputados se los agencian de cualquier otro modo (como iba a suceder con los cinco password) ya no es asunto del IPAB.

Por cierto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR