Reserva Presidencia datos de portal

AutorErika Hernández

La Presidencia de la República blindó por seis años cualquier información sobre el diseño, estructura y contenido su página de internet, al considerar que puede ser vulnerable a actos terroristas.

El Comité de Información de la Presidencia avaló la petición de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional para reservar datos técnicos, al argumentar que al entregarlos se corre el riesgo de afectar la funcionalidad del Estado y sus instituciones.

Esto, ejemplificó, porque se puede desvirtuar la comunicación del Presidente de la República a través de una suplantación de identidad, generando una página de características similares y engañando a la gente o modificación la oficial.

"Al poner (en) riesgo la identidad, funcionalidad y seguridad de sitio web, podría provocar una suplantación del sitio oficial y difundir información falsa o errónea que genere incertidumbre y afecte la funcionalidad del propio aparato institucional y sectores diversos de la sociedad.

"Daño probable: la modificación de estructura, diseño y contenido del sitio oficial y en éste se den a conocer datos que alerten, provoquen pánico, sirva para la configuración de actos terroristas y afecten la funcionalidad del Estado y sus instituciones", justificó la Coordinación de Estrategia Digital.

La anterior respuesta se desprende ante una petición hecha por un usuario que afirmó querer utilizar elementos de la página presidencial a una "institución educativa" de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, sin especificar a qué dependencia en concreto o si era empleado del Gobierno.

En la solicitud vía acceso a la información se requerían de la página presidencial detalles del WordPress, el software para desarrollar el sitio web; y del Tema, que se refiere a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR