Reserva PGJDF investigaciones

AutorRolando Herrera

Toda aquella información que esté relacionada con averiguaciones previas en trámite o procesos judiciales en litigio está reservada y no podrá ser dada a conocer a la ciudadanía en general, señaló ayer el Procurador capitalino, Bernardo Bátiz.

Esa información, explicó, por su propia naturaleza debe de ser reservada, pues su divulgación podría afectar las investigaciones y alertar a aquellas personas que están vinculadas con algún delito.

"Nosotros tenemos restricciones de carácter legal y la obligación de mantener las averiguaciones previas bajo un principio de discrecionalidad, nosotros no podemos decir en qué estamos trabajando, qué estamos investigando", aseguró.

Lo anterior lo dijo luego de que la semana pasada la dependencia a su cargo clasificara toda aquella información que tendrá el carácter de reservada y confidencial respecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La información reservada es la que la propia Ley señala como tal, en tanto que la que se considera confidencial es aquella cuya divulgación haya sido circunscrita únicamente a los funcionarios que la deben conocer.

La Procuraduría, según el Acuerdo A/001/04, considera reservada la información que: comprometa la seguridad pública nacional o del DF; ponga en riesgo a particulares; impida el cumplimiento de la ley o la persecución de los delitos; sea secreto comercial, industrial, fiscal, bancario, fiduciario o se haya prometido la secrecía.

También: averiguaciones previas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR