Reserva Patrón gasto para Ivonne

AutorMartín Morita

Corresponsal

MÉRIDA.- Previsor, el Gobernador panista Patricio Patrón Laviada reservó más de la mitad del presupuesto de 2007 para que la nueva administración estatal no quedara paralizada.

Ahora, esa bolsa de unos 5 mil millones de pesos será usada por la priista Ivonne Ortega.

En el ocaso de su gobierno, Patrón Laviada esquiva el tema de la derrota de su partido en la elección del pasado 20 de mayo.

"Como Gobernador no opino, no hablo del resultado de las elecciones, no me compete; lo haré, tal vez, después del 31 de julio, cuando termine mi mandato", acota sobre la estrepitosa caída del PAN.

En cambio hace notar que la próxima administración no quedará paralizada por falta de dinero en los primeros meses de gestión, como le ocurrió a él hace seis años.

"Ahora no pasa eso, porque más de la mitad del presupuesto del 2007 quedó destinado para la nueva administración, de modo que no habrá parálisis en la marcha del nuevo gobierno", resalta.

-¿Qué hereda a la próxima administración?

"Un gobierno en marcha con un presupuesto de 5 mil millones de pesos que le permitirán seguir adelante con las obras en marcha y hasta para cubrir los aguinaldos de fin de año".

El panista le deja también la mitad de la deuda que se contrató para enfrentar la contingencia del huracán Isidoro.

Originalmente la deuda era de 600 millones de pesos, ahora, dice el Gobernador es mínima, de 300 millones de pesos, que además, desde un principio se acordó con el Congreso que pasaría al siguiente Gobierno.

El Mandatario estatal afirma que se va tranquilo luego de seis años al frente de la gubernatura.

Presume haber disminuido la pobreza, una red hospitalaria aún no concluida y una economía que, dice, es pujante.

Se ufana de que a pesar del intenso "torpedeo" de ataques, según él infundados, de que fue objeto desde que asumió el poder, su gobierno entrega buenas cuentas.

"No puedo decir estoy plenamente satisfecho, me faltó mucho por hacer, pero se dieron logros importantes, hicimos de éste un gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR