Los reserva de nuevo

AutorJuan Carlos Jiménez

Ricardo Ferretti demostró una vez más que su prioridad es la Liga MX.

Tal y como lo hizo en la Copa Libertadores y en la Liga de Campeones de Concacaf, el técnico de Tigres decidió jugar la Copa MX con un equipo de suplentes, dejando a los estelares para el Apertura 2013.

"Tuca" manifestó ayer que no hará combinaciones de titulares y suplentes para afrontar el torneo en el que se juega medio boleto a la Copa Libertadores del 2015.

El campeón de la Copa MX que inicia hoy se enfrentará al monarca de la Copa que se jugará el siguiente torneo para ser México 3 en la Libertadores.

"Vamos con mucho interés, con muchas ganas de hacer las cosas bien. Van a ser dos equipos, uno que va a disputar la Copa MX, y el otro inicia el torneo, sin combinación, el equipo acostumbrado a jugar la Liga va a seguir jugando la Liga y los otros que no tienen tanta actuación van a jugar la Copa", dijo ayer al finalizar el entrenamiento de los felinos en el Estadio Universitario.

El "Tuca" argumentó que se tuvo el tiempo suficiente para preparar el cuadro alternativo que participará en la Copa MX a partir de mañana de visita al Cruz Azul Hidalgo, y recalcó que los que jugarán la Liga el sábado contra Pachuca seguirán con su preparación normal.

"Tuvimos tiempo para preparar a los dos equipos, vengo preparando éste que va a debutar el miércoles, hace tres semanas que ya estamos encargados de esto, y el equipo que va a jugar la Liga es el equipo que comúnmente siempre actúa y va a seguir su preparación normalmente", expresó.

¿Es un problema separar al plantel?

"La complicación es en los entrenamientos, que la intensidad no baje, que la competencia interna no baje y al no estar el grupo reunido hay complicación, pero tenemos que enfrentar la situación".

Será hoy cuando Tigres informe la lista de jugadores que viajarán hoy a Jasso, Hidalgo y en ella estarán los estelares Guido Pizarro y Hugo Ayala, para darles minutos y se pongan a punto físicamente.

Ferretti pidió no subestimar al Cruz Azul Hidalgo por el hecho de ser un cuadro de menor categoría, y que debutó con el pie derecho en la Liga de Ascenso al vencer 1-0 a las Ballenas Galeana.

"Tuca" sugirió que sólo se juegue un torneo de Copa al año para que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR