Resentidos

AutorBenito Jiménez

CUERNAVACA.- El sismo de magnitud 7.1 registrado el 19 de septiembre dejó en Morelos 96 edificios públicos dañados, reportaron autoridades estatales.

Los inmuebles van desde Ayuntamientos, ayudantías municipales, sedes catastrales, registros públicos, de atención ciudadana, del Poder Judicial y del Legislativo.

También hospitales, escuelas, museos y gobierno estatal.

En un recuento oficial se establece que el municipio de Tlaltizapán registró 15 edificios públicos afectados por el sismo.

Jiutepec resultó con 13 inmuebles públicos dañados, Tepalcingo con 9, Axochiapan 8, Temixco 7, Huitzilac 6 y Tlalnepantla, Yautepec y Xochitepec con 5 cada uno, se detalla en el informe al que tuvo acceso METRO.

En Cuernavaca, por ejemplo, el Congreso de Morelos quedó inoperante tras el sismo, por lo que los diputados sesionan en una sede alterna.

La Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno se encuentran en el análisis de diferentes opciones para reubicar todas las oficinas para el regularización de labores.

El recuento de daños elaborado también refleja que 325 escuelas fueron afectadas, de las cuales 22 urgen de reconstrucción total.

De estas escuelas que requieren reconstrucción cinco se encuentran en Jojutla, la Melchor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR