Rescató a hijos tras explosión

AutorAlejandro León

TULTEPEC.- Miriam Oble rescató de entre los escombros a sus dos hijos el lunes, cuando la explosión de un polvorín cimbró la comunidad de San Antonio Xahuento, evento que dejó un saldo de cuatro personas muertas.

Ese día, a las 12:15 horas cocinaba en una estufa conectada a un tanque de gas, mientras su bebé gateaba en el lugar y su hija de cinco años se encontraba en el baño.

La explosión reventó el techo de lámina de asbesto de la casa, además de que se desprendieron tabiques del inmueble.

La tierra y el humo provocado por la pólvora invadieron todo su hogar, contiguo al predio donde se registró el estallido, sobre la Calle Emiliano Zapata.

El refrigerador se desplomó y estuvo a punto de aplastar a su bebé, mientras que su hija salió del baño descalabrada.

Tuvo que mover el refrigerador para rescatar a sus dos hijos para poder ir al exterior y pedir ayuda.

A su hija la suturaron por una cortada que presentaba en la cabeza, mientras que el bebé presentaba contusiones.

"Cuando empiezan a caer las cosas se nubla todo por la explosión, por la tierra, yo ya no veía nada, traté de buscar a mi hijo, seguía tronando y trataba de sacar a mi bebé, se me vino la barda junto con el tanque, y el tanque de gas empezó a sacar todo el gas.

"Recuperé al bebé entre las láminas y el refrigerador que se había caído casi encima de él, mi hija salió del baño toda descalabrada, ensangrentada y me dice 'mamá, ¿qué pasa?'", narró Miriam.

Aseguró que debido al derrumbe de tabiques y del techo, todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR