Al rescate de las fuentes

Más que un adorno para el entorno, las fuentes son hoy en día importante auxiliar en la lucha contra la contaminación ambiental.

Para muchos, además, son un objeto relajante en una ciudad vertiginosa.

"No hay como un parque, una banca y una buena fuente para dejar a un lado la tensión del trabajo", asegura Eleazar Espinosa, oficinista que aprovecha 10 o 15 minutos de su hora de comida para admirar alguna de las fuentes en la Alameda Central.

En la Delegación Cuauhtémoc hay 153 fuentes, de las que hasta hace un mes sólo operaban 100.

Pero de acuerdo con Jorge Legorreta, delegado en Cuauhtémoc, en poco tiempo funcionarán todas, ya que actualmente está en marcha un programa de rehabilitación de monumentos acuáticos, con el que, además de rescatar piezas históricas, se ayudará a aminorar la polución citadina.

"La recuperación de los parques es prioritario porque cuando los espacios públicos son abandonados por el ciudadano, el delincuente se apropia de ellos", destacó el funcionario.

Por ello, agregó, se planea iluminar algunas fuentes, sobretodo las que se encuentran en camellones o parques importantes, como la Alameda Central, donde desde la semana pasada cuatro fuentes tienen luz exterior.

Indicó que también se pretende colocar reflectores acuáticos para "dar color" a las fuentes.

Destacó que para el trabajo de recuperación de parques, jardines y fuentes, el Gobierno capitalino otorgó a la delegación un presupuesto de 15 millones de pesos, que incluye encendido y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR