Rescate en bici

AutorMETRO / STAFF

TOLUCA.- PERSONAL DE Bomberos y paramédicos de este Municipio se rola por turnos diarios para subir a las bicicletas y salir a las calles de la capital mexiquense para atender emergencias en esta nueva modalidad.

El director de Protección Civil municipal, Jesús Flores Tapia, explicó que se pretende dar una atención más oportuna en las zonas del Centro Histórico donde no se puede acceder con las ambulancias.

"Las dos bicicletas fueron entregadas junto con más equipo y están integradas para dar atención prehospitalaria y combate de incendios, por el momento, sólo es para el Centro y no hay planes de ampliarlo, pero la gente lo ha recibido muy bien", indicó Flores Tapia.

Martiniano Martínez García, bombero desde hace 14 años, explicó que esta nueva modalidad de servicio que arrancó hace una semana resulta ser muy práctica y evita el gasto de las ambulancias.

"Es una medida más rápida para valorar los servicios, ya que una unidad, tanto ligera como pesada le cuesta más trabajo llegar a los puntos por el tráfico, y con la bicicleta cubrimos todos los primeros cuadros, ya nada más nos hablan por radio y acudimos en el auxilio", mencionó el bombero.

En horarios de matutinos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR