¡Al rescate!

Por cerca de tres años, a través de la cúpula del Santuario de Nuestra Señora de Los Ángeles, en la Colonia Guerrero, penetraron los rayos del sol, la lluvia y el viento, agravando el deterioro causado por el 19S.

A partir de este otoño, una cubierta de lámina sobre la histórica iglesia construida y ampliada durante siglos evitará el azote de los elementos y las estaciones, mientras trabajadores dirigen sus esfuerzos en la recuperación de su cúpula y linternilla, aportaciones del siglo 19 y del arquitecto Emilio Dondé.

La tarea no ha sido sencilla y, tras detener el deterioro, apenas se podrán realizar los estudios necesarios para determinar cuál será la mejor estrategia de restauración: si habrá que modificar algunos de los materiales con que originalmente estaba hecha o, lo que sería preferible, si se mantienen los de la obra original.

El Santuario es uno de los templos históricos de CDMX que sufrieron mayor daño tras el sismo, y muestra de ello ha sido las técnicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR