Rescatarán 38 obras de salud abandonadas hace una década en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Con la atención de más de 171 mil personas en cerca de mil 100 brigadas, más de 83 mil casas censadas y la participación de 3 mil 606 estudiantes que realizaron su servicio social en apoyo al personal médico y de enfermería, este jueves Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, encabezó la celebración del primer aniversario del programa Médico en Tu Casa y dio el banderazo de arranque de una decena de unidades médicas móviles que operan en Morelia.

El mandatario destacó que se mantiene un trabajo coordinado con la federación para obtener mayores recursos y concretar más acciones que permitan mejorar las condiciones de vida y bienestar de toda la población, particularmente de grupos en riesgo.

?Nuestra principal preocupación es la salud de todos los michoacanos, principalmente de los grupos en situación de riesgo y vulnerabilidad como son las personas con alguna discapacidad o los adultos mayores que por circunstancias de abandono, por vivir en comunidades alejadas o por no contar con los recursos económicos para atenderse no pueden acudir a un médico?, señaló el mandatario.

Aureoles aseguró que se debe ir más allá, ampliar la cobertura del programa en todo el estado, darle continuidad y seguimiento a las acciones para brindar servicios integrales, no sólo en materia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR