'Rescatará' Generación Z a los centros comerciales

AutorAngélica Ochoa

Los centros comerciales aún tienen mucho que dar.

Si los millennials han preferido las compras en línea, la Generación Z viene al rescate de las tiendas físicas.

Javier Lomelín, director general de Colliers International, comentó que el comercio electrónico continúa necesitando del comercio tradicional.

"Sigue siendo importante para las marcas el tener sus tiendas físicas en centros comerciales.

"Quizá con superficies menores, pero siguen necesitando ese modelo", dijo.

Lomelín recalcó que los millennials, nacidos entre 1981 y 1996, prefieren comprar en línea.

Sin embargo, hay centros comerciales que han evolucionado para atraer a esta generación.

A la par, han sabido migrar hacia el comercio electrónico.

"Los millennials están buscando más la parte de experiencias, gastronomía y entretenimiento.

"Una parte de los centros comerciales han manejado un balance entre la venta de artículos y estas otras (áreas)", explicó Lomelín.

Destacó que la Generación Z, aquellos que nacieron de 1997 a la fecha, vienen a rescatar a los centros comerciales.

"Aparentemente la Generación Z regresa y prefieren en sus prácticas cotidianas de compra la venta tradicional.

"Sentir, tocar, ver, dentro de una experiencia vivencial", señaló Lomelín.

En Monterrey y su área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR