Rescatan a viajeros hacinados

ZACATECAS.- El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Federal, rescató a 150 migrantes centroamericanos que eran transportados en un tráiler.

Los migrantes iban a cargo de cuatro traficantes de personas en condiciones de hacinamiento y con síntomas de deshidratación, en el Municipio Villa de Cos.

Durante una revisión migratoria en la carretera 54 Manzanillo-Ciudad Mier, tramo Zacatecas-Saltillo, agentes federales de Migración detectaron dentro de la caja de refrigeración del tráiler a 110 guatemaltecos, 27 salvadoreños, 10 hondureños, dos de República Dominicana y un ecuatoriano.

"Los inmigrantes señalaron que los traficantes de personas les cobraron entre 30 mil y 50 mil pesos a cada uno por llevarlos hacia la frontera norte", detalló el INM en un comunicado.

Los migrantes llevaban más de 14 horas en el contenedor del tráiler, desde que iniciaron su trayecto en Puebla con destino Monterrey.

Comentaron que nunca se le proporcionó ningún alimento ni tampoco agua, por lo que venían deshidratados y algunos de ellos a punto de perder el conocimiento.

El INM informó que los migrantes señalaron que fueron contactados por cuatro traficantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR