Rescatan a tres menores víctimas de trata en Cancún

CANCÚN, QR., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Un trío de menores de edad, víctimas del delito de Trata de Personas, en su modalidad de explotación laboral, fue rescatado mediante un operativo en el que se detuvo a una mujer, que los mantenía cautivos en un domicilio de la delegación de Alfredo V. Bonfil, en Cancún.

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informó que los menores fueron llevados al Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Benito Juárez, con cabecera en esta ciudad, para su resguardo.

La dependencia estatal indicó que la Fiscalía de atención a delitos sexuales integra la averiguación previa 32/2014, por el delito de trata de personas y corrupción de menores, quienes fueron encontrados trabajando en la decoración de piezas de barro.

Se detuvo también a Carmen Martínez Jiménez como presunta responsable de mantener cautivos a cuatro menores de edad.

El operativo de rescate se realizó la tarde del jueves en una casa localizada en la calle Ignacio Allende, Supermanzana 308, entre las calles Lázaro Urbina y Salinas de Gortari, de donde días atrás escapó una menor de 14 años, originaria de Acapulco.

En dicho domicilio, se observaron recipientes llenos con artículos de barro envueltos en papel.

De acuerdo con las declaraciones ministeriales de los tres menores (M.C.A, J.S.T y R.S.C), encontrados en el interior del domicilio, su horario de trabajo era de 07:00 a las 19:00 horas de lunes a sábados, descansando los domingos, con dos comidas al día y con un ingreso entre mil 300 y mil 500 pesos mensuales, dinero que según ellos, era enviado a sus padres.

La menor M.C.A de 12 años de edad, originaria de Atliaca, Guerrero, declaró que tiene un mes viviendo en la casa de Bonfil.

"Antes de venir con la señora Carmen a trabajar a Cancún, fuimos a avisarle a mis papás para que me dieran permiso; primero no querían, pero después dijeron que sí, por lo que doña Carmen se comprometió a mandar dos meses de sueldo por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR