Rescatan a seis jóvenes en Los Dinamos

CIUDAD DE MÉXICO., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, rescató a seis personas que desde la mañana del pasado domingo se extraviaron al pasear por la zona boscosa conocida como Los Dinamos, en la delegación Magdalena Contreras.

Aproximadamente a las 22:00 horas se reportó la desaparición de cinco hombres y una mujer que se adentraron en el segundo Dinamo. Sin perder tiempo, autoridades pidieron el apoyo de especialistas en búsqueda en zonas agrestes.

En el rescate participaron siete elementos de Fuerza de Tarea apoyados con perros rastreadores.

Debido a que el reporte señalaba que los paseantes se habían internado en el paraje conocido como segundo Dinamo, allí se inició la búsqueda.

Una hora y media más tarde, el grupo de rescatistas detectó una luz parpadeante que provenía de una linterna de mano, al parecer de uno de los excursionistas. Esto dio el indicio de su posible localización.

Minutos después los excursionistas fueron ubicados dentro de una cañada de difícil acceso, por lo que los elementos de la SSP aplicaron técnicas específicas e implementaron las medidas de seguridad para realizar el descenso en cuerdas (rappel).

Tras una ardua labor, cada uno de los excursionistas perdidos fue puesto a salvo. Duró poco más de una hora el rescate de Jessica Cárdenas Hernández, de 28 años, Oswaldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR