Rescatan rehenes en Sierra Leona

FREETOWN (DPA/AP).- El Ejército de Gran Bretaña atacó ayer una plaza fuerte rebelde en Sierra Leona y liberó a seis soldados británicos que eran mantenidos allí como rehenes desde hace dos semanas, informó el jefe del Estado Mayor, General Charles Guthrie.

El Ministerio de Defensa agregó que en el operativo murió un soldado británico, otro resultó gravemente herido, 11 sufrieron heridas leves, mientras que del lado rebelde se registraron 25 bajas.

Miembros del cuerpo británico de paracaidistas, llegados desde Dakar, Senegal, dispararon desde helicópteros contra los rebeldes conocidos como West Side Boys, quienes contestaron el ataque desde su refugio en la pantanosa jungla.

La misión de rescate se concentró en las colinas de Occra, donde los rehenes habían permanecido desde el 25 de agosto; cinco soldados fueron liberados la semana pasada. La base se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR