Rescatan a pescadores chinos

La guardia costera de Taiwán rescató ayer a 133 pescadores chinos de un barco en llamas, que servía de dormitorio a más de 200 marineros.

Por espacio de más de cinco horas, helicópteros y botes de la Armada taiwanesa trabajaron a marchas forzadas para rescatar a decenas de pescadores, muchos de los cuales saltaron al mar mientras otros se refugiaron en la cubierta del barco.

La capitanía del puerto de Kaohsiung, ubicada al sur de Taipei, capital taiwanesa, informó que 133 personas fueron rescatadas con vida o lograron llegar hasta los botes que acudieron en su ayuda, aunque dos marineros están desaparecidos.

El "Yuansheng", un hotel flotante, se incendió cuando la mayoría de los pescadores se encontraba en su dormitorio, debido a que las fuertes tormentas de la zona imposibilitaban sus labores.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR