Rescatan a pelícano en Xochimilco

MÉXICO, D.F., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Este viernes, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) rescató un pelícano hallado a un costado de la pista de canotaje Virgilio Uribe de Cuemanco, en la delegación Xochimilco.

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la corporación, indicó que es el cuarto ejemplar asegurado en los últimos dos meses, por lo que exhortaron a las autoridades del centro a extremar cuidados para su protección.

La funcionaria explicó que en esta ocasión el pelícano se encontraba con heridas graves en su ala izquierda, las cuales pudieron ser provocadas por humanos.

“Nos preocupa mucho encontrarnos con este tipo de casos, porque existe la posibilidad que haya sido herido por una persona, lo que significaría una falta de sensibilidad por parte de la gente del daño que les puede causar”, lamentó la funcionaria.

Varela indicó que el ave fue encontrada por corredores que se ejercitan en el lugar y tras efectuarse el reporte acudieron elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSPDF para rescatarlo.

El animal lastimado fue trasladado a las instalaciones de dicha brigada para darles los cuidados médicos que necesita.

Durante las primeras revisiones veterinarias, informó la directora de Prevención del Delito de la SSPDF, los médicos hallaron fuertes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR