Rescatan en Michoacán a tres plagiados

AutorNorma Dávila

COLIMA /Colima

Elementos de la Procuraduría de Justicia de Colima en coordinación con agentes de Michoacán detuvieron a nueve integrantes de una banda que desde el pasado jueves secuestraron a la esposa y dos hijos del ex alcalde de Comala, Cervando Sánchez Gómez.

"Cuando llevaba sus niños a la escuela, fue secuestrada la señora Manuela Alcaraz Delgado y sus dos hijos (Cervando y Alberto), uno de 15 años y otro de 10 años", relató el Gobernador del Estado, Fernando Moreno Peña.

Mencionó que la madrugada del 22 de febrero la señora fue separada de sus hijos y dejada en Guadalajara; los menores fueron trasladados a Nueva Italia, Michoacán, de donde los liberaron, sin pagar el rescate de 660 mil dólares y 200 mil pesos en efectivo que pedían.

"Se realizó un operativo por parte de la Procuraduría de Justicia de Colima, se detuvieron primero a tres de los secuestradores, quienes confesaron los hechos.

"Como consecuencia de esa detención, se trasladó un equipo al estado de Michoacán compuesto por más de 50 elementos, donde (en coordinación con elementos michoacanos) rescataron a los dos menores y detuvieron a otros seis más de los secuestradores, en total fueron nueve los secuestradores detenidos", señaló el Mandatario estatal.

Los detenidos José Angel Castillo Bustos, Mario Navarrete Terán (jefe de la banda), Salvador Cruz Lozano, José Enrique Navarrete Maldonado, Enrique Navarrete Manzanares y José Amezcua Loya fueron trasladados de Michoacán a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR