Rescatan a menores chiapanecos que eran explotados en Nayarit

TEPIC, Nay., julio 25 (EL UNIVERSAL).- Tras atender una denuncia anónima, la Fiscalía de Nayarit logró rescatar a 7 menores originarios de Chiapas y que eran obligados a pedir dinero en las calles de Tepic por tres sujetos que fueron detenidos.

Margarita Silva Guzmán, directora del Centro de Justicia Familiar y del Centro de Justicia para la Mujer, explicó que tras recibir la denuncia se comenzó la investigación por violencia intrafamiliar, pero el personal de la dependencia detectó que quienes explotaban a los niños no tienen relación de parentesco con ellos, por lo que se solicitó apoyo de la Fiscalía del estado.

Según la investigación, los niños, cuyas edades oscilan entre los 4 y los 17 años, eran obligados a pintarse como payasitos para pedir dinero en las calles de la capital nayarita.

La noche de este martes la Fiscalía del estado montó un operativo para rescatar a los niños y entró en una vecindad marcada con el 110 de la calle Alberto Braniff, en la colonia Lázaro Cárdenas de Tepic; ahí, en los cuartos 15 y 16 encontraron a los menores, que estaban en cautiverio y en condiciones deplorables.

En los cuartos de ladrillo y lámina, notoriamente sucios, sólo había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR