Rescatan de linchamiento a mujer que presuntamente decapitó a anciano

AMECAMECA, Méx., julio 28 (EL UNIVERSAL).- La noche del lunes, una mujer de 34 años de edad presuntamente decapitó a un hombre de aproximadamente 70 dentro de una cabaña ubicada en la comunidad de Santiago Cuauhtenco.

La mujer llevaba envuelta la cabeza del anciano en un reboso, y cuando caminaba por las calles del pueblo se le cayó, tras lo cual vecinos intentaron lincharla.

La Policía Municipal informó que a las 22:30 horas de ese lunes recibieron una llamada de auxilio porque en las calles de la comunidad se habían congregado decenas de habitantes que golpeaban a una persona.

Dos elementos de la corporación llegaron al sitio a bordo de una patrulla y se percataron que varios residentes agredían a una mujer.

Instantes después arribaron más elementos de la corporación para evitar que la señora fuera asesinada por los pobladores.

A un costado de la muchedumbre los uniformados observaron una bolsa de plástico negra que contenía la cabeza de un hombre.

Mientras los policías rescataban a la mujer, que era golpeada por los lugareños, se presentó ante ellos una joven que les contó que la agredida había matado a su padre dentro del rancho La Cabaña.

Según el testimonio de la muchacha, la mujer identificada como Verónica "N", de 34 años de edad, vecina del centro de Amecameca, estaba en el interior de la cabaña con su padre, Jorge "N", de 70 años, y en el inmueble estaban dos hijas de él.

Luego de una discusión entre Jorge y Verónica, la segunda tomó un machete y un cuchillo y le cortó la cabeza al hombre de la tercera edad.

La cabeza la metió en una bolsa de plástico, la envolvió con un rebozo y salió de la cabaña. De acuerdo con algunos vecinos, Verónica bajó hacia el centro del pueblo y gritaba frases sin sentido.

Algunos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR