Rescatan a joven que estuvo ocho días perdido en el Popocatépetl

AMECAMECA, Méx., febrero 9 (EL UNIVERSAL).- La inmensidad del volcán Popocatépetl atrajo a José Leonardo Castillo Bernal, de 26 años de edad, quien se extravió en las faldas del coloso y durante ocho días se alimentó con hierbas y agua acumulada en troncos de árboles, con lo que logró sobrevivir.

Castillo Bernal, habitante de Amecameca, corrió con bastante suerte. La noche del 8 de febrero el hombre gritó en busca de auxilio, lo que fue escuchado a lo lejos por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que laboraban cerca del paraje El Encanto.

Los empleados creyeron que era una trampa y no hicieron caso por temor a que fuera alguna trampa para asaltarlos, por lo que no se acercaron a investigar.

Al día siguiente, el 9 de febrero, los trabajadores de la CFE volvieron a escuchar gritos de auxilio. Esta vez pidieron ayuda a policías municipales, quienes a bordo de un vehículo todo terreno llegaron al paraje El Encanto y con machetes abrieron brecha para llegar al sitio de donde salía la voz, a una altura de tres mil 800 metros.

El joven de 26 años estaba tirado entre la hierba, con notables signos de deshidratación y delicado de salud. Ocho elementos de Protección Civil y Bomberos de Amecameca, al mando del director de la corporación Juan Carlos García Estrada, efectuaron el rescate y bajaron a Castillo Bernal hacia la carretera a Tlamacas, lo que tardó cuatro horas.

Castillo Bernal relató que hace ocho días salió de su domicilio en Amecameca y caminó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR