Rescatan historia

AutorGuillermo Leal

El nombre de Torreón de Cañas, que adquirió Luis Barroso Carichi en 1940, y que más de medio siglo permaneció guardado, lo rescató Julio Uribe Barroso, su nieto, quien hoy debuta en la Plaza México como ganadero.

"Es una historia muy bonita en la que intervienen mi padre Saúl, mis tíos Luis Barroso Barona y Luis Javier Barroso Chávez; y don Alberto Bailleres, pues el nombre de Torreón de Cañas, fue sustituido por el de Mimiahuápam, hasta que en 1996 compré un rancho y en 2000 comencé la historia de mi vida ganadera.

"A sugerencia de mi tío Luis Barroso y como homenaje a la familia, rescatamos Torreón de Cañas en 2005", contó, emocionado, Julio Uribe que hoy lidiará sus primeros toros de la Monumental de Insurgentes, acompañado de su esposa Lisa y sus hijos Stephania y Julio.

"Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR