Rescatan a empresario; mueren dos plagiarios

AutorJosé Luis Velasco

En un operativo que dejó como saldo dos presuntos secuestradores muertos y un detenido, elementos de la Policía Investigadora del Estado lograron el rescate del empresario Daniel Castellanos León, quien resultó lesionado durante la balacera que se produjo.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas de ayer, cuando el grupo que comanda José González Jiménez, coordinador del área Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado logró dar con la casa en la que se mantenía encerrado a Castellanos León desde el pasado martes, ubicada sobre la calle de Mirasol casi esquina con Clavel en la Colonia El Organo en Tlaquepaque.

La localización de la finca fue posible gracias a que los agentes investigadores habían capturado, mediante un rastreo telefónico, a uno de los miembros de la banda que negociaba un rescate de un millón de dólares desde una caseta pública ubicada sobre la Carretera a Chapala casi esquina con Periférico.

Al arribar al lugar, los policías investigadores sostuvieron un enfrentamiento que se prolongó casi 45 minutos con dos hombres armados que custodiaban a Castellanos León.

Cuando por fin se logró someter a los dos presuntos secuestradores, los agentes estatales encontraron en el interior de la finca a uno de los plagiarios muerto y al otro lesionado, mientras que el empresario también sangraba de una herida de bala en la cabeza, por lo que solicitaron los servicios de las ambulancias de la Cruz Verde de Tlaquepaque.

Una de las ambulancias trasladó a Castellanos León al Hospital San Javier, en donde fue ingresado de urgencia al quirófano para ser intervenido, debido a la gravedad de su herida, mientras que el presunto secuestrador fue conducido al antiguo Hospital Civil en donde falleció a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR