Rescatan en Edomex a empresario plagiado

AutorEnrique I. Gómez

MURAL/Corresponsal

TOLUCA.- El miércoles por la noche fue liberado, por 60 elementos del Grupo Antisecuestros, el empresario Oscar González Castañeda, plagiado el pasado 10 de mayo y por quien pedían 5 millones de pesos por su libertad, informó Gerardo Sánchez y Sánchez, Procurador del Estado.

Durante un operativo que montó la Procuraduría en San Pedro Totoltepec, fueron capturadas nueve personas, entre ellas Salvador Carvajal Osorio, "El Gavilán", quien era considerado como un contratista de secuestradores.

Sánchez y Sánchez cuantificó en nueve los plagios realizados por la banda de "El Gavilán".

En el último de sus plagios, realizado contra González Castañeda, solicitaban un rescate de 5 millones de pesos, sin embargo al ser detenido Carvajal Osorio, delató al resto de su banda.

Cae otro secuestrador

Asimismo, Sabino Bon Salazar, considerado uno de los lugartenientes del finado secuestrador José Antonio Avila Palafox, "El Loncho", fue aprehendido el miércoles en los límites de Jalisco y Nayarit, y presentado ayer por la Policía Ministerial de Sinaloa.

El presunto integrante de la banda "Los Mochadedos", calificada como la más grande y peligrosa de la década, es acusado de participar en plagios registrados en Sinaloa, Baja California y Sonora.

Cesan a funcionarios

Fidel Garrido Nava, director del penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, así como cuatro funcionarios más, fueron removidos ayer de su cargo hasta que se aclare la salida por error de dos presuntos delincuentes que habían ingresado al Cereso por delitos contra la fauna y flora.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR