Rescatan a Dos Tlacuaches en Cozumel.

Como parte del Programa de Rescate de Fauna, la Subdireccion de Ecologia de Cozumel rescato a dos tlacuaches de 35 dias de nacidos que ya reciben atencion medica por parte de un veterinario.

El subdirector de ecologia, Fernando Pola Rodriguez, detallo que el rescate de los ejemplares, una hembra y un macho, se logro gracias a una llamada ciudadana que alerto sobre el hallazgo de los animales.

Asimismo, destaco la importancia del programa de Rescate de Fauna en la entidad con el se busca salvaguardar a las especies de la region que se encuentren en una situacion de riesgo, pues Cozumel cuenta con 27 vertebrados endemicos, dos de ellos, el mapache enano y el coati, en peligro critico de extincion con una poblacion de entre 500 y 200 ejemplares en su estado natural.

Por lo anterior, y con el fin de proteger a dichas especies, Pola Rodriguez, informo que existen dos mecanismos para realizar rescates, la linea telefonica 911 o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR