Rescatan cuerpos de cima de volcán

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- Los cuerpos de los alpinistas que murieron el domingo en la cima del Volcán Xinantécatl fueron rescatados ayer por personal de urgencias del Estado de México.

Los cadáveres corresponden a dos hombres de 30 y 40 años, quienes eran un instructor y aprendiz, según señaló el secretario de Gobierno, José Manzur.

Personal de rescate de Alta Montaña de la Cruz Roja Toluca y Amecameca, así como del Servicio de Urgencias del Edomex (SUEM), recuperaron los cadáveres tras una jornada de localización que se extendió por 17 horas.

Los dos alpinistas sufrieron una caída de al menos 150 metros de altura desde el Pico del Águila, afirmó Manzur.

Los cuerpos se impactaron en una saliente localizada a más de 40 metros de altura de la base de ascenso.

El domingo, los servicios de urgencias en coordinación con el grupo Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) trazaron probables rutas para el rescate.

Aproximadamente a las 16:00 horas, se tuvo contacto visual con las víctimas del accidente por lo que inició el ascenso a la zona.

Sin embargo, debido a la falta de visibilidad, clima y por las condiciones agrestes del terreno los trabajos se suspendieron a las 19:45 horas.

El personal de la Cruz Roja Amecameca, especializado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR