Rescatan a 4 de caverna

AutorAntonio G. Baranda

A más de tres días de permanecer perdidos, incomunicados y sin alimentos, cuatro jóvenes ayer fueron rescatados con vida de una caverna que se localiza en las faldas del Cerro de la Estrella, en la Delegación Iztapalapa, a más de 300 metros de profundidad.

El Cuerpo de Bomberos, que trabajó en coordinación con Protección Civil de Iztapalapa, iniciaron las labores de rescate hacia las 17:30 horas del martes, pero fue hasta las 9:45 horas de ayer que dieron con el sitio donde se encontraban en penumbras los dos hombres y dos mujeres.

Al momento de encontrarlos, los jóvenes sólo contaban con una lámpara sin pilas y algunas velas, sin encender, para alumbrarse, indicaron los bomberos José Luis González Pérez y José Luis Juárez González, adscritos a la zona de Iztapalapa.

"Ellos estaban en silencio, sólo cuando supieron de nuestra presencia comenzaron a llorar, yo creo que de alegría.

"Fue a aproximadamente 300 metros de profundidad, hoy (ayer) buscamos adentro, en distintas cavernas, pero fue hasta que llegamos hasta la más profunda que los encontramos con vida", dijeron.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública, uno de los jóvenes habló la noche de sábado a casa de uno de sus familiares para anunciar que se iría, junto con sus amigos, a la Colonia Lomas Estrella primera sección, entre la Calle de Capri y Lesbos, donde se localiza una de las entradas a las cuevas.

Días después, al no tener noticias de ninguno de los jóvenes, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR