Rescatan a 3 en la sierra

AutorHéctor Castro

Con la ayuda del helicóptero, en dos acciones diferentes, elementos de Protección Civil del Estado rescataron a tres personas, en las inmediaciones de la Sierra de Santiago.

El primer reporte de auxilio que atendieron los rescatistas estatales fue a las 7:00 horas de ayer, en donde les informaban que una paramédico de la Cruz Roja se había lesionado en una práctica.

Debido a lo inaccesible del lugar, los elementos de Protección Civil, al mando de Miguel Perales, subdirector operativo de la corporación de auxilio, tuvieron que utilizar el helicóptero.

Desde el domingo, Lucy Salas Lerma, de 28 años, paramédico de la Cruz Roja, en compañía de un grupo del puesto de auxilio llegaron a Matacanes para realizar prácticas de montaña.

Mientras realizaba una práctica en el Cañón de Matacanes, en Santiago, Salas se lesionó a las 2:00 horas de ayer, como estaba muy oscuro, tuvieron que esperar.

En cuanto amaneció, los rescatistas de Protección Civil del Estado solicitaron el helicóptero y se dirigieron al lugar para auxiliar a la paramédico.

Después de brindarle los primeros auxilios, la subieron al helicóptero y la llevaron al helipuerto de la corporación, en donde la esperaba una ambulancia de la Cruz Verde de Monterrey para trasladarla al Hospital Muguerza.

Cinco horas después, el número de emergencia de Protección Civil del Estado volvió a sonar: elementos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR