Rescatan a 15 migrantes en aguas de BC

AutorAline Corpus

ENSENADA.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que ayer proporcionó apoyo a 15 personas, entre ellos una mujer embarazada, que quedaron a la deriva en altamar, a unos 93 kilómetros al noroeste de Ensenada, Baja California.

Las personas, según se informó, tenían la intención cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.

La embarcación tipo panga, con tres mujeres y 12 hombres a bordo, presentó fallas en el sistema de gobierno, quedando a la deriva sin propulsión.

Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) en Ensenada brindó la ayuda tras una llamada telefónica de emergencia de la Guardia Costera de Estados Unidos a la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval.

La Secretaría de Marina activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, informó en un comunicado.

"Se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender para iniciar la búsqueda y brindar el apoyo, las 15 personas de nacionalidad mexicana se encontraban estables y manifestaron que habían recibido apoyo con víveres por parte de otras embarcaciones que se encontraban en el área", agregó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR