Rescatan 15 cuerpos de fosas clandestinas en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., abril 14 (EL UNIVERSAL).- En un mismo predio enmontado, donde se ubica una laguna de oxidación, en la sindicatura de Juan José Ríos, en la zona limítrofe, entre los municipios de Ahome y Guasave, rastreadoras han rescatado de fosas clandestinas los restos de quince cuerpos humanos, algunos de ellos, sepultados, envueltos en bolsas de plástico.

Los nuevos hallazgos se suman a los registrados en marzo pasado por otros colectivos de rastreadoras, en las comunidades de la Escondida, Miravalley Palmillas en el municipio de Mazatlán, donde se rescataron 26 cuerpos humanos sepultados en forma clandestina.

El colectivo de Rastreadoras del Fuerte, fundado por la maestra Mirna Nereida Medina Quiñonez, desde la mañana del viernes pasado, en base a informaciones obtenidas en forma anónima, se concentraron en un perdió enmontado, ubicado en la calle 100 de Guasave.

Un primer hallazgo, dejó al descubierto los restos de dos personas, presuntamente del sexo masculino, cuyos restos de ropa les permitió certificarlo y dar aviso a la Fiscalía General del Estado, para el envío de peritos forenses.

Las rastreadoras dotadas de palas, picos y otras herramientas, durante la tarde del viernes pasado, continuaron con su búsqueda en una amplia extensión de terreno de poco acceso, hasta lograr rescatar de ocho fosas clandestinas, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR