Rescatan a 122 centroamericanos en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Indocumentados procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras fueron rescatados cuando eran trasladados en un camión y dos vagonetas sobre una carretera de Tamaulipas; 122 personas, entre ellas 45 menores de edad, viajaban con sobrecupo y ya presentaban síntomas de asfixia.

Sobre la carretera Ciudad Valles-Ciudad Victoria, en el tramo de Antiguo Morelos-Ciudad Mante, elementos de la Policía Federal de Seguridad Regional de Tamaulipas detuvieron a tres personas que transportaban a los centroamericanos en un vehículo tipo torton y en dos vagonetas, todos con exceso de cupo.

Los detenidos declararon que se trataba de inmigrantes que serían trasladados a Reynosa, Tamaulipas, sin mencionar que en el camión también se encontraban varias personas encerradas.

Al realizar la revisión, policías únicamente se percataron de la presencia de los centroamericanos en las vagonetas y minutos después se escucharon golpes en la caja del torton.

Los elementos policiales solicitaron atención médica para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR