Rescatan 11 cuerpos

ISLA GIGLIO, ITALIA.- EN LAS gélidas aguas del Tireno, frente a la costa de la isla del Giglio, fueron hallados la tarde del martes los cuerpos de otras cinco víctimas del naufragio del Costa Concordia en la proa del navío, lo que eleva el total de decesos a 11.

Se trata de cuatro hombres y una mujer, de una edad entre los 50 y 60 años, pero aún se desconoce su identidad y su país de origen, según la información difundida por la Guardia Costera.

En tanto, el número de desaparecidos por el naufragio del crucero de lujo es, por el momento, incierto.

Entre estos figuran 6 italianos, entre ellos una niña de cinco años, 14 alemanes, 4 franceses, 2 estadounidenses y una peruana, Erika Soria, de 26 años, quien trabajaba como camarera en el crucero y que no sabe nadar.

Sin embargo, otras fuentes insisten en que es posible que aún haya 40 personas que no han sido localizadas.

En este escenario, los buzos trabajaban contrarreloj para acabar con las tareas de rescate antes que el buque se deslice y se hunda a más 80 de profundidad debido al empeoramiento de las condiciones climáticas.

Adicionalmente, aún no han empezado las tareas de extracción de las 2 mil 300 toneladas de combustible que están en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR