Rescata Profepa Cocodrilo en Campeche

* Asegura pecaríes, mapache y aves rapaces

México, 27 Ago. (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un cocodrilo de la especie (Crocodylus moreletii), el cual apareció en la zona urbana del municipio de Campeche, Campeche.

Precisó que al atender denuncias ciudadanas, personal de la dependencia acudió a la comunidad de Chiná, en esa entidad, donde observó la presencia de un cocodrilo de 1.20 metros de longitud, por lo que se procedió a su captura.

"Esta acción se llevó a cabo con el apoyo del Departamento de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, ambos del estado de Campeche", detalló la dependencia en un comunicado.

En este contexto dio a conocer que biólogos de la Profepa en la entidad realizaron un chequeo inmediato del ejemplar de Crocodylus moreletii, el cual estaba en buenas condiciones físicas y de salud.

De esta forma, los funcionarios federales procedieron a liberarlo dentro de un cuerpo de agua, ubicado en el perímetro del Área Natural Protegida (ANP) "Biósfera de Los Petenes", cerca de la comunidad Hampolol.

En tanto, de manera precautoria, la Profepa aseguró a cuatro ejemplares salvajes de Pecaríes de Collar (Tayassu tajacu), que afectaban plantaciones de las áreas agrícolas "La Loma" y "Ojo de Agua" en el municipio de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo.

Al responder a un reporte telefónico, especialistas de la Profepa en esa entidad, recogieron a los animales que fueron capturados por personal del H. Cuerpo de Bomberos de Tepeji del Río y de Protección Civil, quienes dieron aviso a esta Procuraduría para su aseguramiento.

Los cuatro ejemplares de Pecaríes de Collar fueron llevados a las instalaciones del Zoológico "Tuzoofari",ubicado en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo, donde quedaron en depositaría de manera temporal.

Personal de la Profepa emprendió una "rápida investigación" para determinar si los animales cuentan con algún dueño, por lo que se conoció que pertenecen a un particular y se evocará a su localización para llevar a cabo las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR