Rescata la Policía a familia plagiada

AutorEL NORTE / Staff

La familia del mecánico que el jueves fue plagiada por delincuentes armados, quienes también balearon al hombre, en la Colonia Topo Chico, fue rescatada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de una casa de seguridad, en el municipio de Mina.

Una fuente allegada al operativo informó ayer del rescate de María Angélica Bustos Buendía, de 37 años, y de Angélica Fernanda Castañeda Bustos, de 13, esposa e hija de Fernando Castañeda Vélez, de 37.

También, añadió el informante, fue localizado en el domicilio Jorge Enrique Villela Martínez, de 17 años, de quien aún no se detallaba si tenía o no parentesco con el mecánico.

De acuerdo con el vocero, en la casa de seguridad también fue rescatado otro hombre, pero su nombre y edad no fueron proporcionados, argumentando motivos de seguridad.

Además, la fuente tampoco especificó si esta persona fue plagiada también en el sector del Topo Chico, cuánto tiempo permaneció cautiva en la vivienda y si los delincuentes habían pedido el pago de un rescate por ella.

Tras el operativo, la AEI no reportó detenciones ni aseguramientos de armas, droga o vehículos, indicó el informante.

En la información proporcionada por la fuente no se estableció en qué calles se ubica la casa de seguridad, y el vocero solo dijo que está en el municipio de Mina.

El rescate se realizó la noche del viernes, sin detallarse la hora, pero ese día la información fue manejada con hermetismo, y ésta trascendió ayer al mediodía.

La AEI localizó el domicilio donde estaban los cuatro plagiados luego de ampliar la investigación e interrogar a testigos del plagio, así como a Castañeda Vélez, agregó el informante.

No se informó en qué condiciones fueron encontrados los secuestrados o si fue necesario que recibieran atención médica.

Anoche, las autoridades no habían revelado el posible móvil del ataque al mecánico y plagio de sus familiares.

Los rescatados fueron interrogados por el Ministerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR