Rescata Marc Anthony sus orígenes con salsa

AutorJuan Carlos García

Enviado

TORONTO.- La pasión que le profesa Marc Anthony a la música en español se la debe a sus padres, quienes nunca dejaron de poner en su hogar discos de Marco Antonio Muñiz, Willie Colón, Celia Cruz, Juan Gabriel, Cachao, Tito Puente y Rubén Blades.

"Nací y crecí en Nueva York, influido por toda la música que ponían mis papás en casa. Siempre, la sala era un festival de salsa, de boleros, de baladas, hasta de cumbias. Recuerdo que cuando mi papá ponía las canciones de Marco Antonio Muñiz, me decía: 'Por él te llamas así, en homenaje a él, porque es mi cantante predilecto'", dice el intérprete, quien lleva por nombre verdadero Marco Antonio Muñiz.

El hijo de los puertorriqueños Guillermina y Felipe Muñiz agrega que, por lo anterior, se siente muy a gusto y orgulloso de cantar en español.

"Ya tengo varias canciones en castellano, y para mí la salsa no tiene idioma, sino sentimiento. Me gustan las canciones de Juan Gabriel, de Tito Puente, de Celia Cruz. Sería injusto mencionar sólo a uno de mis predilectos".

Sin embargo, entre sus consentidos se encuentra el fallecido salsero boricua Héctor Lavoe, a quien da vida en la cinta El Cantante.

"Hacer el papel de él en la película fue un gesto de amabilidad de la vida conmigo. Cuando surgió la idea de que lo hiciera, no lo pensé tanto, porque además de interpretarlo, cantaría sus canciones; yo lo escuchaba y fue un maestro involuntario, aprendí mucho de él con su manera de sentir cada canción", afirma el esposo de Jennifer Lopez.

Y es que para el filme, dirigido por León Ichaso, Marc Anthony grabó las interpretaciones más representativas del salsero. Además, estos temas también formarán parte del soundtrack de la película.

El Cantante, el filme que se estrenó en el pasado Festival...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR