Rescata el honor

AutorJuan Santana

PUEBLA.- DAMIÁN VILLA se tuvo que conformar con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Puebla 2013, al caer en la Semifinal ante el surcoreano Tae-Moon Cha por puntuación de 10 a 3, en la categoría de menos de 58 kilogramos.

El coreano consiguió aventajar con una patada al rostro del mexicano; sin embargo el cuerpo técnico de Damián Villa solicitó la revisión por video, concediéndose entonces la cancelación de los 3 puntos de Tae-Moon Cha.

De inmediato respondió el peleador asiático, conectando una patada a la cabeza con giro, lo que puso el marcador 4-0 a su favor.

Para el segundo asalto, Villa buscó conectar patadas a diestra y siniestra, sin embargo Cha también hizo lo propio.

Ambos competidores sumaron dos unidades en el segundo round, lo que colocó la puntuación 6-2 a favor del coreano.

Con la necesidad de alcanzar a su rival, el peleador poblano se desbocó a la ofensiva, lo que le abrió la puerta a Tae-Moon Cha para contra atacar.

Tras varios intercambios, fue Damián el perjudicado, al permitir otras 4 patadas. Al final, el esfuerzo del mexicano no fue suficiente, 10 a 3 quedó la puntuación a favor de Cha.

Villa Valadez había ido de menos a más en su participación mundialista, pues en la primera contienda de la jornada batalló para entrar en ritmo y finalmente vencer al Catarí, Mohamed Dhair.

Luego venció convincentemente al representante de Cabo Verde, Arlindo Semedo, para después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR