Rescata el Ejército a 56 rehenes del ELN

BOGOTA.- El Ejército colombiano rescató a 56 personas poco después de que fueran secuestradas por rebeldes izquierdistas, mientras cinco policías y ocho civiles fueron capturados por otro comando guerrillero, informaron ayer autoridades militares.

El Ejército dijo en un comunicado que hacia la medianoche del martes rescató al grupo, que había sido secuestrado por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) cerca del pueblo de Barbosa, en el noroccidental departamento de Antioquia.

Los civiles eran trasladados hacia una zona montañosa tras ser interceptados en un retén guerrillero en la autopista Medellín-Bogotá, una de las más transitadas del país.

El rapto fue uno de los más numerosos en la historia de este país andino, considerado como la capital mundial del secuestro, con una media de 3 mil casos al año.

El rescate de los rehenes, sanos y salvos, se produjo con el apoyo de helicópteros artillados, en un operativo en el que murió un guerrillero.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR