Rescata Ejército 16 hospitales en un mes

AutorClaudia Guerrero e Isabella González

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató en un tiempo récord de solo 30 días un total de 16 hospitales, ubicados en 10 entidades federativas del País.

Reportes de la Secretaría de Salud (Ssa) detallan que se trata de instalaciones médicas reconvertidas para atender a pacientes infectados por coronavirus en los estados de Morelos, Nayarit, Michoacán, Nuevo León, Chiapas, Durango, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Tabasco.

Gracias a las obras y el equipamiento de los militares, en esas instalaciones se cuenta con 410 camas de terapia intensiva y 330 para hospitalización.

A esos nosocomios se suman 10 más que fueron habilitados en este año, con capacidad para 215 camas de terapia intensiva y 150 de hospitalización, en los estados de Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas.

Bajo la coordinación de la Ssa, las fuerzas armadas también tomaron el control de seis hospitales que fueron concluidos en el 2019 y que cuentan con 145 camas para pacientes graves y 90 para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR