Rescata DF edificio para la cultura

AutorDora Luz Haw

Inyectar de vida al Centro Histórico con actividades artísticas y culturales, son objetivos que persigue el Gobierno del DF al restaurar el edificio de Cuba 41-43, para convertirlo en un centro promotor del arte.

Este inmueble de fines del siglo 19, en ruinas y deshabitado desde hace 10 años, será morada desde el año próximo del Festival de México en el Centro Histórico (FMCH) y de la Casa Refugio para Escritores Africanos Perseguidos.

El inmueble acogerá además proyectos independientes y gubernamentales. Aunque aún se negocia cuáles, se prevé la presencia del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México. Actualmente el FMCH renta oficinas en la colonia Escandón y a partir de abril del próximo año pretende estar instalado en este edificio que será intervenido por el arquitecto Javier Sánchez Corral.

El miembro honorario del Instituto Americano de Arquitectos explica que respetará la estructura original de la construcción, pero apostará al juego de colores y al uso de materiales actuales.

"El trabajo de Javier Sánchez nos ha demostrado que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR