Rescata Chiapas a un migrante de Arizona

AutorMartín Morita

Corresponsal

SAN CRISTÓBAL, Chis.- Mientras que el Gobierno de Arizona realiza una cacería de indocumentados a través de la polémica ley SB 1070, en Chiapas un ciudadano de esa entidad estadounidense, hasta el momento en calidad de indocumentado en el país, es atendido de manera gratuita en un hospital de Tapachula.

"Pareciera una ironía de la vida, pero nuestra obligación como humanos, y por la política en materia de derechos humanos que se ejerce en Chiapas, estamos dando atención médica de primer nivel a un ciudadano norteamericano, precisamente de Arizona, que llegó a Tapachula con un cuadro severo de pancreatitis", informó José Antonio Osornio, director de la oficina de Atención a Migrantes del Gobierno estatal.

Se trata de Peter Rea, de 56 años de edad, quien desde el 16 de mayo permanece inconsciente en Ciudad Salud de Tapachula, el principal nosocomio público en las zonas del Soconusco y Costa de Chiapas.

"Por lo que sabemos este norteamericano primero llegó al Hospital Regional de Tapachula, pero dada la gravedad de su salud, el 15 fue ingresado a Ciudad Salud, donde un día después perdió el conocimiento. Lo único que sabemos es que dijo ser de Arizona", indicó.

Osornio externó que este caso es excepcional, por tratarse del primer migrante de Estados Unidos que es atendido médica y legalmente por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR