Rescata Cabal Peniche a Alemán Magnani

AutorAilyn Ríos

MÉXICO.- Miguel Alemán Magnani pudo capitalizar a Interjet y al mismo tiempo comprar Radiopolis gracias al apoyo del exbanquero Carlos Cabal Peniche.

Ayer, Interjet, la aerolínea de la familia, informó que recibió una inyección de capital de 150 millones de dólares de un grupo de inversionistas encabezado por los empresarios Cabal Peniche y Alejandro del Valle.

"Gracias a esta capitalización, la empresa refuerza su estructura interna y su plan de operaciones", sostuvo.

Los recursos llegan a tiempo para la aerolínea que tiene una deuda de 482 millones de dólares, principalmente por arrendamiento de aeronaves y servicios aeroportuarios, según su plan de negocios a 5 años.

Cabal Peniche fue socio mayoritario del grupo financiero Cremi-Unión y fue acusado de defraudación fiscal por 173 millones de pesos en 1993. Fue capturado en Australia en noviembre de 1998 y llegó extraditado a México en septiembre del 2001. Tras 16 años de litigio fue absuelto de la última de 17 acusaciones penales en el 2010.

La participación de Cabal Peniche y Del Valle no queda ahí, ya que también intervinieron indirectamente para que Corporativo Coral, otra de las empresas de los Alemán, concretara la compra de Radiopolis a Grupo Televisa.

El 2 de julio, la empresa de Alemán reconoció que recibió recursos de "un grupo de amigas de la familia".

Según verificó EL NORTE, se trata de la esposa de Cabal Peniche, Teresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR