Rescata Bravo el invicto

El invicto del Guadalajara cada vez se sostiene por un hilo más delgado.

Así lo demostró anoche el San Luis, equipo que llegó a tener 2-0 abajo al aún líder general del torneo, y que alcanzó a empatar, gracias al esfuerzo de Omar Bravo, pero también a un irregular trabajo del árbitro Marco Antonio Rodríguez.

El regreso del chiverío vino de un polémico penal marcado a su favor, el cual cambió el rumbo del encuentro a los 24 minutos.

No sólo por la expulsión de Michael Orozco, quien derribó dentro del área a Bravo, sino porque antes recibió un jaloneo del propio mochiteco, en una falta que el silbante no señaló.

El San Luis comenzó ordenado y efectivo, encontrando la ventaja a los 8', por medio de Alfredo Moreno, quien recortó a dos marcadores y mandó el balón al angulo superior derecho.

Carentes de medio campo y con el novato Marco Fabián con apariciones intermitentes, el Rebaño intentaba asumir su rol de local generando futbol ofensivo.

No obstante, los visitantes se mostraban como un equipo superior, mejor ordenado, apretando a los rojiblancos desde la salida y liderados por el argentino Eduardo Coudet, uno de los mejores hombres de la noche.

Todavía sumidos en el desconcierto, los locales recibieron un segundo gol, dejando ver sus carencias defensivas en la táctica fija. A los 18', Omar Monjaraz cobró una falta por el lado derecho y le puso un balón al segundo poste al colombiano Tressor Moreno, quien libre y sin marca, remató con la cabeza.

Después vino la acción del penal y el partido cambió.

Sergio Santana una vez más pidió el balón para cobrar desde los once pasos, estrelló el esférico en la base del poste derecho, pero el esférico rebotó en la espalda de Adrián Martínez e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR