Rescata amiga de Juanga 16 casas del cantante

AutorJorge Santamaría

El pleito legal entre Juan Gabriel y nueve músicos que lo acusan de haberlos despedido injustificadamente hace 12 años continúa latente, pues, en diciembre, los instrumentistas lograron embargar la casa en la cual la mamá de "El Divo de Juárez" trabajó por mucho tiempo.

"Están encima (de la casa) por el valor sentimental, porque a lo mejor Alberto (Aguilera Valadez, el nombre real de Juan Gabriel) puede perder casas, pero no (deben quitarle) esa, por lo que significa para él.

"Estoy desconcertada, no sé por qué pusieron otra vez (los músicos) las garras sobre la casa, un asunto que ya había pasado hace años", comentó vía telefónica Silvia Urquidi, amiga del intérprete michoacano.

De acuerdo con Urquidi, quien es dueña legal y jurídica de 16 viviendas que moralmente pertenecen al cantante, la disputa comenzó de sorpresa, cuando un conocido de Juan Gabriel lo puso al tanto de que la casa en Ciudad Juárez tenía anuncio de embargo.

"Él me habla porque es la casa donde su mamá trabajó, a lo mejor no es la más lujosa, pero es la de mayor valor afectivo. Seguramente eso lo sabían los músicos y por eso fue la primera que embargan (seguida de las otras 15 casas)", explicó.

Para rescatar las propiedades, Urquidi comentó que hizo valer la ley dictada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que le permite al dueño afectado ser el primer postor para volver a adquirir las propiedades, cuyo monto no reveló.

Sin embargo, compartió que el valor aproximado entre las 16 casas que legalmente le pertenecen es de más de 100 millones de pesos.

Durante la charla, Urquidi explicó que asistió de buena fe a retomar las propiedades a nombre moral de Alberto Aguilar Valadez, pues, legalmente, ella es la única...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR